(§300.502). Una evaluación Educativa
Independiente a costo del público
significa que el padre puede
solicitar que un examinador profesional competente que no está empleado por la
Agencia conduzca otra evaluación
cuando el padre no está en acuerdo con la evaluación que realizó la Agencia.
Algunas razones por la cual un padre puede
rechazar una evaluación son las siguientes:
§ Si la evaluación no refleja las
necesidades particulares de su hijo
§ Si la evaluación no fue individual
§ Si la evaluación no se realizó por un
personal calificado
§ Si la evaluación fue discriminatoria y no
se realizó los acomodos necesarios
§ Si la evaluación se realizó en poco
tiempo, Ejemplo 20 minutos
§ Si usted como padre no está en acuerdo con
la frecuencia o modalidad de las terapias recomendadas
§ Otros
Usted como padre debe realizar una carta a
la escuela solicitando una Evaluación Educativa Independiente y las razones
del porque rechaza la evaluación que realizó la Agencia. Esta carta debe
contener fecha, propósito, el nombre completo de su hijo y su ubicación
actual y su dirección y el número de teléfono al cual se le puede llamar. Asegúrese
de explicar lo que se desea, para que así la persona a quien usted se dirige
sepa cómo ayudarle.
La
Agencia NO puede negar la petición y sin
demora alguna puede otorgar su
requerimiento y pagar la evaluación independiente, o puede iniciar una vista
administrativa expedita para demostrar que su propia evaluación es apropiada
y el juez administrativo tomará la
decisión final
|
§ 300.320 Un Programa Educativo Individualizado es una manifestación escrita del programa educativo diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar. Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado contiene: I. Información del estudiante II. Información de las evaluaciones más recientes III. Descripción del funcionamiento del estudiante ...
Comentarios
Publicar un comentario