Ir al contenido principal

Que es un COMPU



Comité de Ubicación y Planificación (COMPU)
(§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.  El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar  en las clases y actividades regulares de  la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de  educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros.
Un COMPU debidamente constituido debe estar:
§  Los padres y/o tutor legal
§  Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular
§  Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial
§  Un representante del distrito que (a) está calificado para proporcionar o supervisar la provisión de educación especial, (b) conoce acerca del currículo educativo general; y (c) conoce acerca de los recursos que tiene disponibles el sistema escolar
§  Un individuo que pueda interpretar los resultados de la evaluación y hablar sobre la instrucción que puede ser necesaria para su niño
§  Su hijo, cuando sea apropiado
§  Representantes de cualquier otra agencia que pueda ser responsable de pagar o proporcionar servicios de transición (si su niño tiene 16 años de edad, o si es apropiado, si es menor); y
§  Otros individuos (invitados por usted o la escuela) que tienen conocimiento o pericia especial sobre su hijo (a). (§300.321)
No obstante un miembro del COMPU  puede  ser excusado de asistir una reunión total o parcialmente  bajo ciertas condiciones. Estas provisiones de IDEA se aplican solamente al maestro de educación regular de su hijo, maestro de educación especial de su hijo, el representante del distrito y el individuo que puede interpretar las implicaciones que los resultados de la evaluación. Cuando NO se está modificando o discutiendo el área de expertiz de uno de los  miembros del COMPU. Los padres y la agencia deben estar de acuerdo que la presencia del miembro no es necesaria y este acuerdo debe hacerse por escrito.




<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-6592983658839701"
     crossorigin="anonymous"></script>

Comentarios

  1. Gracias por su aportación excelente recurso su blog. Quería saber si existe un documento que explique como tomar las minutas de reunions de COMPU. Ultimamente he visto que estan utlizando minuta pre escritas y otras hasta con checkmark o hasta llena blancos. Y se nos dificulta quitarle esta mañana a los funcionarios. Existe un documento o un protocolo que los padres podamos utilizar para levanter nuestro argumento ante esta situacion.

    ResponderEliminar
  2. Es el director escolar el presidente del COMPU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario

      Respuesra: No, precidir una reunión no es igual a ser presidente. Es un disparate que culturalmente se usa en las escuelas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante ...

Funciones del Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial (Carta Circular 18 enero 2011)

Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial El Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial llevara a cabo orientaciones a los padres y al personal escolar sobre los procedimientos en educacion especial para que estos dispongan de todas las herramientas necesarias al momento de discutir el funcionamiento academico/escolar del estudiante. De esta manera el componente escolar habra considerado las necesidades del estudiante al referirlo al proceso de registro, asi como a cualguier proceso dirigido a cubrir las necesidades educativas del estudiante. Una vez ubicado en la escuela asignada Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial. debera identificar toda matricula registrada en Educacion Especial y sus respectivos expedientes. Ademas debera asegurarse de registrar los mismis en el Sistema de Coordinacion de Citas como la actualizacion de la informacion del estudiante en el Sistema SEASWeb. El registro del Sistema de Coordinacion de Citas tendra efect...