Ir al contenido principal

LOS DIEZ ERRORES MAS COMUNES DE LOS PADRES EN LAS REUNIONES DE COMPU

LOS DIEZ ERRORES MAS COMUNES DE LOS PADRES EN LAS REUNIONES DE COMPU




 Es importante que los padres se informen y participen en la educación de sus hijos. Hay muchas fuentes de información y apoyo en su estado. Sin embargo,mientras más  habilidades e   información se aprenda, mejor se puede abogar por su hijo. Durante los últimos años hemos visto que los padres tienden a cometer algunos errores comunes durante el Programa de Educación Individual (PEI). La siguiente es una lista de los errores más comunes y algunas sugerencias para evitarlos:

  1. Creer que los profesionales son los únicos expertos.Puede ser muy intimidante para sentarse en una mesa con varios educadores y profesionales. Profesionales / educadores traen una gran cantidad de conocimientos y experiencia a la mesa. Aunque la mayoría de los padres no tienen un fondo o un título en educación, tienen una gran cantidad de conocimientos y experiencia con respecto a su hijo. Los padres son los expertos en su propio derecho, sino que también proporcionan información histórica y el panorama de año en año. Ellos saben lo que funciona y no funciona con su hijo y puede ser un gran activo para el COMPU.Los padres tienen un sentido intuitivo de lo que es apropiado para sus hijos. Después de trabajar con los padres durante nueve años, todavía nos sorprenderán en cómo los padres suelen ser intuitivamente correcto acerca de lo que funciona para su niño. Animamos a los padres a seguir sus corazonadas. Si algo no suena bien, échale un vistazo. Por lo general, después de algunas investigaciones, los padres descubren que su instinto era correcto.

2. No presentar sus peticiones por escrito. Toda petición de los padres debe ser por escrito. Esto incluye las solicitudes de evaluaciones, reuniones de COMPU, correspondencia, servicios relacionados, etc. Las  peticiones escritas son importantes porque crean el curso de que el distrito escolar debe seguir en respuesta a su solicitud. Esto también creará un rastro de papel. Cuando se escribe una carta, asegúrese de enviarlo por correo certificado. Cuando se tiene una discusión por teléfono con un oficial de la escuela, escribir una carta describiendo brevemente lo que hablaron. Documentar sus conversaciones ayuda a prevenir la falta de comunicación. Tener el registro de los miembros del  COMPU ,  solicite por escrito como parte de las minutas del PEI  Asegúrese de que escriba tus preocupaciones como padre

3. No estar familiarizados con la notificación previa de las Garantías Procesales (34 CFR 300.503) Todas las secciones de las garantías procesales son importantes para los padres. Esta sección especial da a los padres cierta ventaja durante las reuniones de COMPU. Cuando los padres hacen una solicitud para su hijo  es requerido bajo Notificación Previa a proporcionar a los padres una notificación por escrito con un plazo razonable de tiempo. La notificación debe incluir lo siguiente:
  • Una descripción de la acción propuesta o rechazada.
  • Una explicación de por qué la agencia propone o se niega a tomar la acción;
  • Una descripción de cualquier otra opción que la agencia consideró y las razones por las que esas opciones fueron rechazadas.;
  • Una descripción de cada procedimiento de evaluación, prueba, registro o informe que la agencia usó como base para la acción propuesta o rechazada;
  • Una descripción de cualquier otro factor que sea relevante para la propuesta de la agencia o el rechazo.


4. Pedir un servicio relacionado en lugar de una evaluación que apoya la necesidad de un servicio relacionado. Muchas veces los padres solicitarán servicios tales como el habla, terapia ocupacional, terapia física, etc, en la reunión de COMPU. Con frecuencia el personal escolar contestará indicando que el alumno no necesita el servicio. Recomendamos que los padres no solicitan el servicio, pero pedir a la evaluación que apoye la necesidad de sus servicios.

5. Aceptar resultados de una evaluación que no recomienda los servicios que usted piensa que su hijo necesita. A veces los padres reciben resultados de la evaluación que no describen con exactitud a sus hijos y / o no recomendar la cantidad y duración de los servicios a los padres piensan que el niño necesita. Bajo 34 CFR 300.352. Evaluación Educativa Independiente (IEE), los padres de un niño con una discapacidad tienen el derecho de obtener una evaluación independiente a costo público si no están de acuerdo con los resultados de la evaluación de la escuela. Cuando el padre solicita la EEI (por escrito) la escuela tiene una de dos opciones: o bien puede proporcionar la EEI en un período razonable de tiempo, o pueden tomar los padres a una audiencia de debido proceso. Cuando una IEE se acuerda, los padres y la escuela deben llegar a un acuerdo en cuanto a quién está calificado para evaluar al estudiante. El examinador por la IEE no puede ser empleado por el distrito escolar. Los padres deben pedir a la política del distrito escolar sobre las directrices y cualificación de sus examinadores.

6. Permitir que la información de la evaluación que se presente por primera vez en la reunión del COMPU. Los padres tienen derecho a que la información de la evaluación se  les explique  antes de la reunión . Los padres tienen el derecho  a que la persona que realizó la evaluación darles una copia del informe y reunirse con ellos para explicar el informe, varios días antes de la reunión . Esto permite a los padres a pensar a través de la información antes de tomar decisiones por su hijo. Si todas las decisiones del PEI  se basan en la información de la evaluación, que sólo tiene sentido para los padres a ser informados e informadas acerca de los resultados de la evaluación de una manera que puedan entender.

7. Aceptar metas y objetivos que no se pueden medir. Las metas mensurables y objetivos son importantes para el PEI  de su hijo. Sin metas y objetivos medibles, es difícil determinar si su hijo ha tenido un año escolar exitoso. En el trabajo con los padres, nos hemos encontrado con muchas metas y objetivos del IEP que no se pueden medir. Todas las metas y los objetivos deben provenir de los datos de evaluación. La evaluación tiene cuatro componentes: 1) la evaluación formal (es decir, WIAT, Woodcock-Johnson, Brigance), 2) La evaluación informal (es decir, el trabajo en el salón), 3) Maestro / Padre observación, y 4) Entrevistas. Después de que la información se ha recopilado sobre el estudiante que se compila en un informe de evaluación. Recomendaciones sobre cómo trabajar con el estudiante están enumeradas al final del informe. Si usted recibe un informe de evaluación que no haga las recomendaciones para posibles metas y objetivos, la evaluación no está completa. Después que el proceso de  evaluación se ha completado, el COMPU determina el nivel actual del estudiante de desempeño  y declara lo que el estudiante es capaz de hacer. El comité desarrolla las metas y objetivos del PEI.

8. Permitiendo decisiones de ubicación antes que las metas y objetivos del PEI se escriben. Muchas veces, después de la evaluación se discute  la ubicación del niño. Las metas y objetivos siempre se escriben antes de la colocación se discute. Para garantizar que el niño se coloca en el menos restrictivo de Medio Ambiente (LRE), el COMPU debe determinar: ¿Cuál de estas metas y objetivos se pueden alcanzar mejor en la clase general?
 Con las metas y objetivos restantes que no pueden ser satisfechas en el salón de clases en general, el comité determina: ¿Cuál de estas metas y objetivos se alcanzan mejor en la corriente  regular con modificaciones y apoyo?


9. Permitir que  la  reunión de COMPU de su hijo se de a toda prisa para que el personal de la escuela puede comenzar a reunirse con el l próximo COMPU. Esta práctica es especialmente común al final del año escolar, cuando los educadores están desesperadamente tratando de tener las reuniones de COMPU  para todos los estudiantes que reciben servicios de educación especial. Las reuniones de COMPU  puede ser considerado un derecho tras otro. No hay ningún problema con esta práctica, siempre y cuando los miembros del COMPU  siente que todas las cuestiones han sido adecuadamente consideradas. Muchas veces, sin embargo, los padres se sienten apresurados. Es importante que todas las cuestiones se tratan adecuadamente antes de finalizar la reunión . Cuando los educadores no han previsto tiempo suficiente para abordar todas las cuestiones pertinentes, solicitar que el COMPU  se reúna de nuevo en un momento más conveniente para discutir más a fondo la educación de su hijo.Y no firmar el PEI hasta estar segura que se cubrió todas las áreas.

10. No realizar  preguntas. Es muy importante hacer preguntas y mucho de ellos. Los educadores usan muchos términos y acrónimos específicos de educación especial. Los padres pueden llegar a confundirse cuando se utilizan estos términos durante la reunión . Esto puede aumentar la frustración que los padres ya siente cuando no comprender lo que se dice. Es importante preguntarse cuáles son los términos o siglas significan. A menos que uno de los padres tiene antecedentes en educación especial, no se espera que conozca los términos y acrónimos. Decisiones informadas no se puede hacer cuando los padres no entienden lo que se está discutiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial §   Un representante del distrito qu

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante A.       Los niveles actuales del funcionamiento académico y funcional de su hijo B.       ¿Cómo la discapacidad del estudiante   afecta la participación y el progreso en el currículo general de educativo §   Para los niños en edad preescolar, cómo la discapacid

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II (Manual de Procedimiento de Educacion Especial Pag 175-176) Las funciones específicas a ser desempeñadas por los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante I y II, dependerán de las necesidades particulares de los estudiantes que requieran los servicios.  Entre sus funciones se destacan las siguientes: 1. Colaborar con el maestro en el manejo de situaciones que surjan en las salas de clases que requieran acompañar estudiantes a otras dependencias, atenderlos si sufren convulsiones, administrarle primeros auxilios (con previa orientación), cateterización (con previo adiestramiento) y otras acciones. 2. Acompañar a los estudiantes al servicio sanitario, atenderlos en sus necesidades físicas, cambio de pañales, bañarlos y asearlos en caso necesario. 3. Acompañar a los estudiantes en actividades dentro y fuera de las aulas escolares. 4. Acompañar, dirigir y ayudar a los estudiantes en su alimentación durante el p