Ir al contenido principal

FORMULARIO DE QUEJAS

OIG: Office of Inspector General

FORMULARIO DE QUEJAS

La Línea de Quejas del Inspector General (Inspector General's Hotline) se mantiene para facilitar la denuncia de alegaciones de fraude, derroche, abuso, mal uso o mal manejo de fondos del Departamento de Educación de EE. UU. Lo anterior podría incluir quejas relativas a empleados, beneficiarios de fondos, instituciones educativas, contratistas, agencias de cobranza, o instituciones de crédito.

INSTRUCCIONES

Si su queja tiene que ver con cualquiera de los siguientes temas, por favor NO USE este formulario, sino siga las instrucciones que aparecen entre paréntesis según el caso.
  • La calidad de la educación recibida mientras asistía a una universidad o escuela vocacional. (Comuníquese con la agencia de reclamos Better Business Bureau, la agencia que autoriza la escuela para operar, la agencia estatal que concede licencias a las escuelas o el State Board of Higher Education o la Junta Estatal de Educación Superior)
  • Una institución no que hizo el reembolso adecuado o que no dio en forma oportuna el reembolso. (Comuníquese con Case Management and Oversight Services, al 202 377-4277 ó 202 377-3173)
  • El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service o IRS) ha compensado o compensará la declaración de impuestos; el pago de préstamos estudiantiles; y la retención indebida de sueldos o salarios. (Comuníquese con la Office of Debt Collection Services al 1-800-621-3115, 202-377-3373 o 202-377-3374 o con http://www.ed.gov/offices/OSFAP/DCS/repaying.html)
  • Cálculos incorrectos de un préstamo estudiante por parte de una agencia de cobros o centro de servicio a préstamos. (Comuníquese con la oficina del Federal Student Aid, conocida por sus siglas en inglés FSA, ayuda federal para los estudiantes, al teléfono gratuito del Ombudsman o Defensor 1-877-557-2575)
  • Información sobre Asistencia Económica. (Comuníquese con Federal Aid Information Center, el Centro de Información sobre Ayuda Federal, al 1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243))
  • Préstamo Directo::
    Centro de Apertura de Préstamos Directos
    Servicio de solicitud 1-800-557-7394
    Relaciones con la escuela 1-800-848-0978
    Consolidación 1-800-557-7392
    Dispositivo de teletipo para los sordos (TDD) 1-800-557-7395

    Centro de Administración de Préstamos Directos
    Servicios de prestatario 1-800-848-0979
    Relaciones con la escuela 1-800-848-0978
    Cobranzas 1-800-848-0981
    TDD - 1-800-848-0983
  • Escuelas extranjeras. (Comuníquese con la Región II al 202-377-3168)
  • Escuela cerrada o cancelación de préstamo debido a la clausura de la escuela mientras usted asistía a la misma. (Comuníquese con al State Liaison and Case Management and Oversight Division al 202-377-4374 o use Webla dirección electrónica: http://www.ed.gov/about/offices/list/fsa/)
  • Educación especial recibida por usted o un hijo, incapacidad, servicios de rehabilitación o programas de desarrollo. (Comuníquese con la Office of Special Education and Rehabilitation Services al 202-245-7459)
  • Denuncias de discriminación, preguntas relativas a derechos civiles o al Personal de Servicio a Clientes de la Oficina de Derechos Civiles (OCR) (Comuníquese con la Oficina de Derechos Civiles al 1-800-421-3481 o 202-245-6800 o presente un formulario electrónico de denuncia ante la OCR OCR Electronic Complaint Form)
  • Escuelas libres de drogas, prevención del abuso de drogas, escuelas seguras y para obtener materiales (Comuníquese la Oficina de Escuelas Libres de Peligros y Drogas, al 1-800-624-0100 o 202 260-3954)
  • Asistencia técnica con el programa de la escuela al trabajo-Mediación entre prestatario y un centro de servicio al préstamo, problemas con recibir documentos de préstamo estudiantil del responsable de servicio a su préstamo, problemas con los formularios de discapacidad o cancelaciones de préstamos. (Comuníquese la Oficina del Ombudsman al 1-877-557-2575)
  • Información sobre los programas, la agenda, las publicaciones, los vídeos del Departamento de Educación, el directorio de información sobre el Departamento, información disponible por fax y para ser referido a especialistas del Departamento u otros expertos. (contacte 1-800-USA-LEARN) 



https://wdcrobcolp01.ed.gov/CFAPPS/OIG/spanishhotlineform.cfm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial §   Un representante del distrito qu

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante A.       Los niveles actuales del funcionamiento académico y funcional de su hijo B.       ¿Cómo la discapacidad del estudiante   afecta la participación y el progreso en el currículo general de educativo §   Para los niños en edad preescolar, cómo la discapacid

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II (Manual de Procedimiento de Educacion Especial Pag 175-176) Las funciones específicas a ser desempeñadas por los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante I y II, dependerán de las necesidades particulares de los estudiantes que requieran los servicios.  Entre sus funciones se destacan las siguientes: 1. Colaborar con el maestro en el manejo de situaciones que surjan en las salas de clases que requieran acompañar estudiantes a otras dependencias, atenderlos si sufren convulsiones, administrarle primeros auxilios (con previa orientación), cateterización (con previo adiestramiento) y otras acciones. 2. Acompañar a los estudiantes al servicio sanitario, atenderlos en sus necesidades físicas, cambio de pañales, bañarlos y asearlos en caso necesario. 3. Acompañar a los estudiantes en actividades dentro y fuera de las aulas escolares. 4. Acompañar, dirigir y ayudar a los estudiantes en su alimentación durante el p