Ir al contenido principal

Ejemplo de Acomodos para Estudiantes con problemas visuales


Acomodos para Estudiantes con problemas de vision. Recuerda que cada estudiante es un caso individual por lo tanto no se limita a esta lista. Es responsabilidad de; COMPU (Comite de Programacion y Ubicacion) determinar que es lo mas apropiado para el estudiante y  que satisface sus necesidades particu;ares

Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza (acomodos de presentacion)

•  Letra agrandada
•  Equipo de aumento
•  Braille
•  Código Braille Nemeth
•  Gráficas táctiles
•  Lector humano
•  Audio cinta o disco compacto (CD)
•  Lector de pantalla
•  Anotaciones en letra agrandada o Braille, bosquejos e instrucciones
•  Videos descriptivos
•  Materiales que hablan

Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (acomodos de presentacion)

•  Letra agrandada
•  Equipo de aumento
•  Braille
•  Código Braille Nemeth
•  Gráficas táctiles
•  Lector humano
•  Audio cinta o CD
•  Lector de pantalla


Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador a través del discurso
•  Mecanografiar en o hablar a un procesador
•  Mecanografiar en un Brailler o libreta electronica de anotaciones Braille
•  Hablar a la grabadora
•  Usar artefactos para calcular (ej., calculadora que habla o con teclado agrandado, ábaco Crammer)
•  Uso de anotador personal

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador a través del discurso oral
•  Mecanografiar en o hablar a un procesador
•  Mecanografiar en un Brailler o libreta electrónica de anotaciones Braille
•  Hablar a la grabadora
•  Usar artefactos para calcular (ej., calculadora parlante o con teclado


Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza (Ambiente)

  •  Cambio de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambio de lugar para aumentar acceso físico
•  Cambio de lugar para acceder equipo especial

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones (Ambiente)

•  Cambio de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambio de lugar para aumentar acceso físico
•  Cambio de lugar para acceder equipo especial

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza y evaluacion  (Tiempo e iitinerario)

•  Tiempo extendido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante ...

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial § ...

Funciones del Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial (Carta Circular 18 enero 2011)

Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial El Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial llevara a cabo orientaciones a los padres y al personal escolar sobre los procedimientos en educacion especial para que estos dispongan de todas las herramientas necesarias al momento de discutir el funcionamiento academico/escolar del estudiante. De esta manera el componente escolar habra considerado las necesidades del estudiante al referirlo al proceso de registro, asi como a cualguier proceso dirigido a cubrir las necesidades educativas del estudiante. Una vez ubicado en la escuela asignada Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial. debera identificar toda matricula registrada en Educacion Especial y sus respectivos expedientes. Ademas debera asegurarse de registrar los mismis en el Sistema de Coordinacion de Citas como la actualizacion de la informacion del estudiante en el Sistema SEASWeb. El registro del Sistema de Coordinacion de Citas tendra efect...