Ir al contenido principal

Ejemplos de Acomodos para Estudiantes con sordera parcial o sordos

Ejemplos de Acomodos para Estudiantes con sordera parcial  o sordos . Recuerda que cada estudiante es un caso individual por lo tanto no se limita a esta lista. Es responsabilidad de; COMPU (Comite de Programacion y Ubicacion) determinar que es lo mas apropiado para el estudiante y  que satisface sus necesidades particu;ares

Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza (acomodos de presentacion)

•  Lenguaje en señas
•  Equipo de audio amplificación
•  Lector de pantalla
•  Notas escritas, bosquejos e instrucciones
•  Video cinta y video descriptivo
•  Proveer organizadores avanzados y bosquejos de charlas para que el estudiante las siga
•  Uso de gestos (ej., señalar al material)
•  Repetir preguntas y respuestas de los compañeros de clases
•  Permitir al estudiante copiar las notas de un compañero de clases
•  Utilizar películas instructivas como sistema audio visual cerrado e incluya el libreto cuando sea posible
•  Proveerle al intérprete los materiales de instrucción por adelantado
•  Aprenda las señas y enseñárselos a estudiantes oyentes
•  Permitir  al  estudiante  usar  un  aparato  de telecomunicación

Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (acomodos de presentacion)

•  Lenguaje en señas
•  Equipos de audio am
•  Lector de pantalla

Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador o intérprete
•  Mecanografiar en o hablar a un procesador
•  Utilizar equipo de asistencia de gramática y ortografía
•  Utilizar organizadores visuales
•  Utilizar organizadores gráficos

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador o interprete
•  Mecanografiar en o hablar a un  procesador
•  Utilizar artefactos de asistencia de gramática y ortografía
•  Utilizar organizadores visuales
•  Utilizar organizadores gráficos


Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza (Ambiente)

•  Cambiar el lugar para reducir distracciones
•  Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que intérprete termine)

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones (Ambiente)

•  Cambiar el lugar para reducir distracciones
•  Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que el intérprete termine)

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza y evaluacion  (Tiempo e iitinerario)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante ...

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial § ...

Funciones del Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial (Carta Circular 18 enero 2011)

Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial El Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial llevara a cabo orientaciones a los padres y al personal escolar sobre los procedimientos en educacion especial para que estos dispongan de todas las herramientas necesarias al momento de discutir el funcionamiento academico/escolar del estudiante. De esta manera el componente escolar habra considerado las necesidades del estudiante al referirlo al proceso de registro, asi como a cualguier proceso dirigido a cubrir las necesidades educativas del estudiante. Una vez ubicado en la escuela asignada Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial. debera identificar toda matricula registrada en Educacion Especial y sus respectivos expedientes. Ademas debera asegurarse de registrar los mismis en el Sistema de Coordinacion de Citas como la actualizacion de la informacion del estudiante en el Sistema SEASWeb. El registro del Sistema de Coordinacion de Citas tendra efect...