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Áreas a ser evaluadas y exámenes conocidos


Áreas a ser evaluadas y exámenes conocidos
La lista de pruebas no esta destinada a ser inclusiva , existen numerosas pruebas para cada area de necesidad

Visión Mide la agudeza del punto visual cerca/lejos del estudiante, controlvmuscular del ojo, percepción de profundidad, daltonismo, habilidadesvde orientación y movilidad.
  • Evaluación profesional por un oftalmólogo/optometrista
  • Telebinocular
  • Otro (especificar):
 Audición Mide la agudeza auditiva del estudiante para tonos puros y el habla, función del oído medio, habilidades de procesamiento auditivo central, y la necesidad de usar sistemas de amplificación
  •  Evaluación profesional por personal médico calificado
  • Audiómetro
  •  Otro (especificar):
 Salud/Motriz Mide la condición sicológica y neurológica del estudiante, incluyendo habilidades motoras gruesas y finas, funcionamiento metabólico, y/o evidencia de enfermedad o heridas. La evaluación también puede incluir
lateralidad, direccionalidad, balance, habilidades cenestésicas, habilidades táctiles y problemas ambulatorios/posturales.

  • Prueba de desarrollo de integración visual motora (VMI)
  •  Evaluación profesional por: О Fisioterapeuta О Terapeuta ocupacional
  •  Otro (especificar):
 Habla/Lenguaje Mide la habilidad de articulación, precisión auditiva, voz, desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo del estudiante.

  •  Habla: О Muestra informal del habla/examen periférico oral
  •  Escala de aptitud de articulación Arizona (AAPS)-3
  •  Prueba de articulación Goldman-Fristoe
  •  Otro (especificar):

 Lenguaje: О Muestra informal de lenguaje
  •  Evaluación clínica de lenguaje hablado (CASL)
  • Prueba de foto de vocabulario expresivo de una
  • Sola palabra (EOWPVT)
  •  Foto de vocabulario receptivo de una sola palabra (ROWPVT)
  •  Escala de lenguaje oral y escrito (OWLS)
  •  Escala de lenguaje pre-escolar (PLS-3)
  •  Otro (especificar)
Cognitivo Mide la habilidad mental general del estudiante, incluyendo esfuerzos y flaquezas, y procesos de percepción sensorial de aprendizaje.
  • Escala de inteligencia Wechsler (WPPSI-3, WAIS-3, WISC-IV)
  • Escala de inteligencia Stanford-Binet SB-V
  •  Leiter-2
  •  Otro (especificar):
Conducta de Adaptación Mide la habilidad del estudiante para funcionar y mantenerse independiente, y a qué grado el estudiante cumple satisfactoriamente las demandas impuestas de responsabilidad social y personal.
  •  Escala-2 de comportamiento de adaptación Vineland
  •  Escala de evaluación de comportamiento de adaptación (ABES)
  • Sistema-2 de asesoría de comportamiento de adaptación (ABAS-2)
  •  Otro (especificar):
Conducta Socioemocional Mide el desarrollo del comportamiento socioemocional del estudiante en relación con aprender auto relaciones e interpersonales.
  • Escala de evaluación de conducta (BES, BES-II).
  • Sistema de asesoría de comportamiento para niños (I o II) (BASC)
  •  Otro (especificar):
 Resultados Académicos Mide las habilidades educacionales y los niveles de resultados del estudiante.
  • Prueba-2 de logros Individuales Wechsler
  • Conjunto Sico-Educacional Parte II-W-III Woodcock-Johnson
  •  Conjunto de pruebas de asesoría de habilidades pre-académicas
  •  Enseñanza de Diagnostico
  •  Otro (especificar):
Transición Evalúa la capacidad del estudiante para funcionar independientemente en el entorno escolar y el cambio hacia el funcionamiento exitoso en actividades pos-escolares (trabajar hacia opciones de una carrera).
  •  Investigación auto-dirigida
  •  Leer encuestas de interés vocacional gratuito AAMD
  •  Otro (especificar):
Tecnología De Asistencia Evalúa la necesidad del estudiante para equipo/servicios de asistencia
para así mantener, aumentar, o mejorar la capacidad de funcionamiento
del estudiante.
О Otro (especificar):

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