Ir al contenido principal

Ejemplo de Acomodos para Estudiantes con problemas visuales


Acomodos para Estudiantes con problemas de vision. Recuerda que cada estudiante es un caso individual por lo tanto no se limita a esta lista. Es responsabilidad de; COMPU (Comite de Programacion y Ubicacion) determinar que es lo mas apropiado para el estudiante y  que satisface sus necesidades particu;ares

Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza (acomodos de presentacion)

•  Letra agrandada
•  Equipo de aumento
•  Braille
•  Código Braille Nemeth
•  Gráficas táctiles
•  Lector humano
•  Audio cinta o disco compacto (CD)
•  Lector de pantalla
•  Anotaciones en letra agrandada o Braille, bosquejos e instrucciones
•  Videos descriptivos
•  Materiales que hablan

Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (acomodos de presentacion)

•  Letra agrandada
•  Equipo de aumento
•  Braille
•  Código Braille Nemeth
•  Gráficas táctiles
•  Lector humano
•  Audio cinta o CD
•  Lector de pantalla


Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador a través del discurso
•  Mecanografiar en o hablar a un procesador
•  Mecanografiar en un Brailler o libreta electronica de anotaciones Braille
•  Hablar a la grabadora
•  Usar artefactos para calcular (ej., calculadora que habla o con teclado agrandado, ábaco Crammer)
•  Uso de anotador personal

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador a través del discurso oral
•  Mecanografiar en o hablar a un procesador
•  Mecanografiar en un Brailler o libreta electrónica de anotaciones Braille
•  Hablar a la grabadora
•  Usar artefactos para calcular (ej., calculadora parlante o con teclado


Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza (Ambiente)

  •  Cambio de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambio de lugar para aumentar acceso físico
•  Cambio de lugar para acceder equipo especial

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones (Ambiente)

•  Cambio de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambio de lugar para aumentar acceso físico
•  Cambio de lugar para acceder equipo especial

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza y evaluacion  (Tiempo e iitinerario)

•  Tiempo extendido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial §   Un representante del distrito qu

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante A.       Los niveles actuales del funcionamiento académico y funcional de su hijo B.       ¿Cómo la discapacidad del estudiante   afecta la participación y el progreso en el currículo general de educativo §   Para los niños en edad preescolar, cómo la discapacid

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II (Manual de Procedimiento de Educacion Especial Pag 175-176) Las funciones específicas a ser desempeñadas por los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante I y II, dependerán de las necesidades particulares de los estudiantes que requieran los servicios.  Entre sus funciones se destacan las siguientes: 1. Colaborar con el maestro en el manejo de situaciones que surjan en las salas de clases que requieran acompañar estudiantes a otras dependencias, atenderlos si sufren convulsiones, administrarle primeros auxilios (con previa orientación), cateterización (con previo adiestramiento) y otras acciones. 2. Acompañar a los estudiantes al servicio sanitario, atenderlos en sus necesidades físicas, cambio de pañales, bañarlos y asearlos en caso necesario. 3. Acompañar a los estudiantes en actividades dentro y fuera de las aulas escolares. 4. Acompañar, dirigir y ayudar a los estudiantes en su alimentación durante el p