¿QUÉ SON ACOMODOS?
Acomodos son prácticas y procedimientos en las áreas de presentación, forma de responder, ambiente y lugar, y tiempo e itinerario que proveen acceso equitativo durante la enseñanza y evaluación para estudiantes con impedimentos.
Los acomodos tienen la intención de reducir o quizás eliminar los efectos del impedimento en los estudiantes; no reducen las expectativas para el aprendizaje. Los acomodos que se le proveen al estudiante tienen que ser los mismos para la enseñanza en el salón de clases, la evaluación en el salón de clases y los que se utilizan en el proceso de evaluación de la Agencia
¿Cómo elegir el mejor acomodo que un estudiante necesita?
El desafío para los educadores y las familias para decidir qué acomodo ayudará a los estudiantes aprender nuevas habilidades y conocimiento y que les ayudará a demostrar lo que han aprendido Las decisiones sobre los acomodos deben ser hecho en forma individual los estudiantes, por los estudiantes.
¿Quién es el responsable de decidir los acomodos para un estudiante?
El COMPU que desarrolla la educación individualizada del estudiante (PEI) Una atencion individual en el PEI sirve como base para proveer a cada estudiante con una discapacidad acceso a una adecuada y gratuita educación pública y gratuita (FAPE), según lo dispuesto en la legislación federal (IDEA, 2004a). El COMPU también es responsable de su inclusión en el IEP de todos los servicios que se proporcionan a los estudiantes en el aula y en los exámenes estatales o del distrito.
Tipos de Acomodos
3. Acomodos de ambiente y lugar—Cambia el lugar en el cual la prueba o la asignación se llevará a cabo o las condiciones del ambiente de la evaluación Ejemplo
4. Acomodos de tiempo e itinerario—Aumenta la cantidad de tiempo permitido para completar una evaluación o asignación y quizás cambia la manera en que se organiza el tiempo. Ejemplos
Acomodos son prácticas y procedimientos en las áreas de presentación, forma de responder, ambiente y lugar, y tiempo e itinerario que proveen acceso equitativo durante la enseñanza y evaluación para estudiantes con impedimentos.
Los acomodos tienen la intención de reducir o quizás eliminar los efectos del impedimento en los estudiantes; no reducen las expectativas para el aprendizaje. Los acomodos que se le proveen al estudiante tienen que ser los mismos para la enseñanza en el salón de clases, la evaluación en el salón de clases y los que se utilizan en el proceso de evaluación de la Agencia
¿Cómo elegir el mejor acomodo que un estudiante necesita?
El desafío para los educadores y las familias para decidir qué acomodo ayudará a los estudiantes aprender nuevas habilidades y conocimiento y que les ayudará a demostrar lo que han aprendido Las decisiones sobre los acomodos deben ser hecho en forma individual los estudiantes, por los estudiantes.
¿Quién es el responsable de decidir los acomodos para un estudiante?
El COMPU que desarrolla la educación individualizada del estudiante (PEI) Una atencion individual en el PEI sirve como base para proveer a cada estudiante con una discapacidad acceso a una adecuada y gratuita educación pública y gratuita (FAPE), según lo dispuesto en la legislación federal (IDEA, 2004a). El COMPU también es responsable de su inclusión en el IEP de todos los servicios que se proporcionan a los estudiantes en el aula y en los exámenes estatales o del distrito.
Tipos de Acomodos
- Acomodos de presentación—Permite a los estudiantes acceso a información en maneras que no requiere la lectura visual de la letra impresa tradicional. Estos modos alternos de acceso son auditivos, multi-sensoriales, táctiles y visuales. Ejemplos
- La lectura oral (ya sea por un adulto o en cinta magnetofónica)
- Letra Agrandada
- Los dispositivos de ampliación
- Lenguaje de señas
- Código Braille y Nemeth (un tipo específico de Braille utilizado para notaciones matemáticas y ciencias)
- Gráficos táctiles (por ejemplo, en 3-D mapas topográficos, 2-D planteó dibujos)
- Manipuladores (por ejemplo, cuerpos geométricos, monedas reales y moneda, el ábaco)
- Los dispositivos de audio de amplificación (por ejemplo, audífonos) lector de pantalla
- Libros grabados
- Video cinta y video descriptivo
- Programa lector para la pantalla
- Claves Visuales
- Anotaciones, bosquejos e instrucciones
- El uso de un equipo / máquina de escribir o un escribano para registrar respuestas (directamente oa través de una grabadora)
- El uso de un dispositivo de comunicación aumentativa o otras tecnologías de asistencia (AT)
- El uso de un Braille
- Responder directamente en el cuadernillo de la prueba en lugar de en una hoja de respuestas
- Utilización de dispositivos de organización, incluyendo el cálculo dispositivos, la ortografía y la gramática de los dispositivos de ayuda, organizadores visuales u organizadores gráficos
- Anotador
- Voz a texto
- Grabadora
3. Acomodos de ambiente y lugar—Cambia el lugar en el cual la prueba o la asignación se llevará a cabo o las condiciones del ambiente de la evaluación Ejemplo
- Administración de la prueba individual (por ejemplo, a la estudiante solo)
- Pruebas en una habitación separada
- Pruebas en un grupo pequeño
- Ajuste de la iluminación
- Reducción de distracciones al estudiante
- Proporcionar amortiguadores de ruido, tales como auriculares, auriculares o tapones para los oídos
4. Acomodos de tiempo e itinerario—Aumenta la cantidad de tiempo permitido para completar una evaluación o asignación y quizás cambia la manera en que se organiza el tiempo. Ejemplos
- Tiempo Adicional
- Pausas múltiples y frecuentes
- Cambio en el calendario de pruebas o el orden de los sujetos
- Prueba de varios días o Fragmentado
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