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Los Seis Principios de IDEA


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NICHCY
National Information Center for Children and Youth with Disabilities
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(202) 884-8200 (Voice/TTY)
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the National Information Center for Children and Youth with Disabilities (NICHCY).

  Los Seis Principios de IDEA

1. Una Educación Pública Gratis y Apropiada (FAPE)

"El término ‘educación pública gratis y apropiada' significa servicios de educación especial y
servicios relacionados que (A) han sido proporcionados a costo del público, bajo supervisión y
dirección publica, y sin cargo alguno; (B) cumplir con las normas de la agencia educacional Estatal;
(C) incluye una educación preescolar, primaria, o secundaria en el Estado involucrado; y (D) son
proporcionados en conformidad con el programa educacional individualizado exigido bajo sección
614(d)."

2. Evaluación Apropiada

Uno de los cambios significantes en IDEA 97 está relacionado a como el proceso de evaluación
deberá ser vista. "El comité cree que un niño no deberá estar sujeto a pruebas y evaluaciones
inútiles... y la Agencia Educacional Local no deberá estar cargada con gastos asociados sin
necesidad." (Lenguaje del Informe, pag. no. 19)

Las actividades de evaluación deberán incluir la compilación de información relacionada a permitir
que el niño participe y progrese en el currículo general o para que los niños preescolares participen en actividades apropiadas.

3. Programa Educacional Individualizado y Apropiado

"El término ‘programa educacional individualizado' o ‘IEP' significa una declaración escrita para
cada niño con una discapacidad que es desarrollado, examinado, y revisado de acuerdo con sección 614(d)." [Sección 602(11)]

4. El Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

La presunción de que los niños con discapacidades son educados mas apropiadamente con sus
compañeros sin discapacidades y que las clases especiales, la enseñanza separada, u otra remoción de
niños con discapacidades del ambiente educacional regular ocurre solo cuando la naturaleza o
severidad de la discapacidad es tal que la educación en salas de clase regulares no puede ser lograda
satisfactoriamente con el uso de auxilios y servicios suplementarios.

5. La Participación de Padres y Alumnos en la Toma de Decisiones

"El Congreso encuentra lo siguiente...Más de 20 anos de investigación y experiencia [han]
demostrado que la educación de niños con discapacidades puede hacerse más efectiva a través
de...fortalecer el papel de los padres y asegurarse que las familias de tales niños tengan oportunidades
significativas para participar en la educación de sus niños en la escuela y hogar." [IDEA 97,
Resultados, Sección 601(c)(5)(B)]


6. Procedimientos de Defensas

Defensas para asegurar que los derechos de los niños con discapacidades y sus padres están
protegidos, que los alumnos con discapacidades y sus padres son proporcionados con la información que necesitan para tomar decisiones sobre la provisión de FAPE, y que los procedimientos y mecanismos estén en efecto para resolver desacuerdos entre las partes.

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