Cual es la Edad adecuada?
Transición Secundaria La Ley IDEA 2004 dice claramente:
El término "servicios de transición", un conjunto de actividades coordinadas para un niño con una discapacidad que
está diseñado para ser dentro de un proceso orientado a los resultados que se centra en mejorar el logro académico y funcional del niño con una discapacidad para facilitar el movimiento del niño de la escuela a actividades postescolares ...
Los servicios de transición significa un conjunto de actividades coordinadas que se basa en la de cada niño
necesidades, teniendo en cuenta el niño fortalezas, preferencias e intereses. El PEI para los estudiantes mayores de 16 años (o antes de ser necesario), debe tener:
" objetivos mensurables post-secundaria apropiados en base a evaluaciones de transición apropiadas para la edad relacionadas con la formación, educación, empleo, y habilidades de vida independiente";
¿Qué significa "apropiado para la edad" significa?
La edad en la evaluación de idoneidad se refiere a la adecuación de
• el contenido de la evaluación (artículos, preguntas de la entrevista, lista u opciones de calificación en escala de respuesta, etc),
• los ambientes de evaluación utilizados,
• las actividades de evaluación utilizados,
• los materiales utilizados, o
• las instrucciones o formato utilizado. Para estudiantes que se gradúan o salen de la escuela debido a la edad límite:
"... Una agencia de educación local deberá proporcionar al niño un resumen de los logros académicos del niño y el rendimiento funcional, que incluirá recomendaciones sobre cómo ayudar al niño a alcanzar las metas de educación superior del niño"
Oculto en la IDEA 2004
Reglamento de los servicios relacionado incluso los estados:
(11) Recreación incluye -
(I) Evaluación de la función del ocio
(Ii) Los servicios de recreación terapéutica
(Iii) los programas de recreación en las escuelas y
agencias de la comunidad, y
(Iv) la educación de ocio
Consideraciones de evaluación apropiados para la edad de Evaluación
• ¿Tenemos un marco útil para la planificación adecuada (según la edad, grado, nivel de madurez, el nivel de lectura, comprensión auditiva, etc)?
• ¿Son apropiados para su edad "herramientas" disponibles?
• Eres de la familia y los estudiantes que participan?
• ¿Hay otros basados en las escuelas el personal involucrado?
• Lo que funciona para una buena planificación y el cumplimiento?
• ¿Qué va a aceptar los maestros?
Aunque IDEA no define lo que la evaluación apropiadas para la edad es o lo que aceptable bajo la ley, tenemos que considerar los siguientes factores:
La práctica recomendada profesional
- Defendible en cuestión o desafío Recomendado de Práctica Profesional
• La práctica recomendada sobre la base de datos basada en la evidencia
• La práctica recomendada sobre la base de los informes de campo de prácticas exitosas (satisfacción)
• La práctica recomendada sobre la base de publicaciones profesionales defendiendo una práctica que se adhiere a la lógica, la teoría, los resultados de la investigación, o defensibilidad exitoso programa de modelos
• defendible en una reunión del IEP, una audiencia de proceso debido o una demanda judicial.
• defensibilidad implica conveniencia de:
- evaluación foco de contenido
- impacto de discapacidad en la participación en el valoración
- edad conveniencia
- lengua y la cultura
Aceptables por lo general significa que algo es:
• bueno para los estudiantes
• Se ajusta a la filosofía de los usuarios o manera de hacer cosas
• no es complicado
• no sin razón, mucho tiempo
• tienen un costo razonable para lo que obtienes individual Planificación Integral Evaluación de las Necesidades comienza con la Preguntas:
"¿Qué necesitamos saber para planificación? "
- "¿Dónde podemos obtener esta información? "¿Qué necesitamos saber para planificación de la transición? Los intereses personales
- El estudiante y preferencias
- Las preferencias de la familia de los estudiantes
- La autodeterminación y el conocimiento habilidades
- Cognitiva fortalezas
- fortalezas académicas
• Participación de la comunidad y habilidades de vida en la comunidad
• La formación profesional
• Habilidades sociales
• La salud física y estado mental
• El estudiante y el apoyo a la familia ,Descripción general de la transición Métodos de evaluación: Formal
o disponible comercialmente Instrumentos ¿Dónde podemos obtener la evaluación información?
• Formal (estándar) y / o evaluaciones disponibles en el mercado
• Informal (no estandarizado) evaluaciones
Aclarar la diferencia entre Evaluación formal e informal
• La evaluación formal o estándar se refiere a instrumentos y enfoques que han demostrado la validez y confiabilidad de los datos en medir o evaluar los rasgos, los intereses, preferencias, funcionamiento de la habilidad o comportamiento. Las normas pueden ser destacados.
• Validez y fiabilidad de datos se registran en coeficientes de correlación en el rango manual
de 0.00 (sin validez, no fiabilidad) a 1,00 (Validez perfecta fiabilidad, perfecto) aclarar la diferencia entre
Evaluación formal e informal
• La evaluación informal o no estandarizada se refiere a los instrumentos, métodos, o actividades que se no sobre la base de cualquier intento de demostrar la validez o la fiabilidad, ni que alguna vez son las normas.
• La evaluación informal se utiliza como un elemento subjetivo, juicio intuitivo, o clínica de un rasgo seleccionado,
interés, preferencia, funcionamiento de la habilidad, o comportamiento.
Las evaluaciones disponibles en el mercado
• Pruebas de Logro Académico
• evaluación del funcionamiento intelectual
• escalas de conducta adaptativa
• Las pruebas de aptitud
• Los inventarios de intereses
• Escala de tipos de personalidad de las evaluaciones disponibles
• Calidad de las escalas de la vida
• escalas preprofesional / empleo
• Escala de aptitudes profesionales
• determinación de escalas de auto-
• Las evaluaciones de planificación de la transición
Comentarios
Publicar un comentario