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STOP Anti- Bullying

Intimidación (BULLYING) Definición
La intimidación es un comportamiento no deseado, agresivo entre los niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibida. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetido, con el tiempo. Tanto los niños que son intimidados y que intimidan a otros pueden tener problemas graves y prolongados .
Con el fin de ser considerado acoso escolar, el comportamiento debe ser agresivo e incluyen:
  • Un desequilibrio de poder: Los niños que intimidan a utilizar su poder como fuerza física, el acceso a información embarazosa, o la popularidad-para controlar o dañar a los demás. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, aunque respondan a las mismas personas.
  • Repetición: La intimidación comportamientos ocurren más de una vez o tienen el potencial de que ocurra más de una vez.
El acoso incluye acciones tales como amenazas, la difusión de rumores, atacar a alguien física o verbalmente, y excluir a alguien de un grupo a propósito.
  • Tipos de Bullying
  • ¿Dónde y cuándo ocurre la intimidación
  • La frecuencia de Bullying
Tipos de Bullying  
Hay tres tipos de bullying:
  • La intimidación verbal está diciendo o escribiendo cosas malas. La intimidación verbal incluye:
    • Burlas
    • Los insultos
    • Comentarios sexuales inapropiados
    • Burlándose
    • Amenazar con causar daño
  • Intimidación social, a veces se denomina acoso relacional, implica daño a la reputación de alguien o sus relaciones. Intimidación social incluye:
    • Dejar a alguien a propósito
    • Decirle a otros niños a no ser amigo de alguien
    • La propagación de rumores acerca de alguien
    • Vergonzoso que alguien en el público
  • Intimidación física implica herir el cuerpo de una persona o posesiones. Intimidación física incluye:
    • Golpear / patadas / pellizcar
    • Escupir
    • Disparo / empujando
    • Tomar o romper cosas de alguien
    • Haciendo gestos con las manos medias o grosero

¿Dónde y cuándo ocurre la intimidación  
La intimidación puede ocurrir durante o después del horario escolar. Mientras que la mayoría reportó intimidación que ocurre en el edificio de la escuela, un porcentaje significativo también ocurre en lugares como en el patio o el autobús. También puede ocurrir viajar hacia o desde la escuela, en el barrio de la juventud, o en Internet .

La frecuencia de Bullying  
Hay dos fuentes de datos recopilados por el gobierno federal sobre la juventud intimidación:
  • El 2009 Youth Risk Behavior Sistema de Vigilancia (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) indica que, en todo el país, el 20% de los estudiantes en los grados 9-12 experimentado acoso laboral.
  • El 2008-2009 Suplemento Escolar del Delito (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas Judiciales) indica que, en todo el país, el 28% de los estudiantes en los grados 6-12 experimentado acoso laboral.
Las Leyes Federales
Aunque ninguna ley federal que se dirige directamente a la intimidación, en algunos casos, el acoso se superpone con el acoso discriminatorio cuando se basa en motivos de raza, origen nacional, color, sexo, edad, discapacidad o religión. Cuando las escuelas de la intimidación y el acoso se superponen, financiados federalmente (incluyendo colegios y universidades) tienen la obligación de resolver el acoso. Cuando la situación no se haya resuelto adecuadamente, los EE.UU. Departamento de Educación de la Nación por los Derechos Civiles y el Departamento de EE.UU. de la División de Derechos Civiles de Justicia puede ser capaz de ayudar.
¿Existen leyes federales que se aplican a la intimidación?
En la actualidad, ninguna ley federal que se dirige directamente a la intimidación. En algunos casos, el acoso se superpone con el acoso discriminatorio que están cubiertos por las leyes federales de derechos civiles impuestas por el Departamento de Educación de EE.UU. (ED) y el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ). No importa qué etiqueta se utiliza (por ejemplo, el acoso, hostigamiento, burlas), las escuelas están obligadas por las leyes para hacer frente a una conducta que es la siguiente:
  • Grave, generalizada o persistente
  • Crea un ambiente hostil en la escuela. Es decir, es lo suficientemente grave que interfiere con o limita la capacidad del estudiante para participar o beneficiarse de los servicios, actividades o las oportunidades ofrecidas por una escuela
  • Con base en la raza de un estudiante, color, origen nacional, sexo, discapacidad, religión o *
    • Aunque el Departamento de Educación de EE.UU., bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 no cubre directamente la religión, basada en el acoso a menudo religioso se basa en la ascendencia común de las características étnicas, que está cubierto. El Departamento de Justicia de EE.UU. tiene jurisdicción sobre la religión en el Título IV de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
¿Cuáles son los administración pública federal de los derechos de las leyes de la disfunción eréctil y el Departamento de Justicia cumplir?
  • Una escuela que no responde adecuadamente al acoso de los estudiantes sobre la base de una clase protegida puede estar violando una o más leyes de derechos civiles impuestas por el Departamento de Educación y el Departamento de Justicia, incluyendo:
    • Título IV y el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964
    • Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972
    • Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973
    • Los títulos II y III de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades
    • Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA)
¿Es leyes federales de derechos civiles abarcan el acoso de los jóvenes LGBT?
  • Título IX y el Título IV no prohíben la discriminación basada únicamente en la orientación sexual, pero que proteger a todos los estudiantes, incluyendo a los estudiantes que son LGBT o percibida como LGBT, basada en el sexo de acoso.
  • El acoso por razón de sexo y orientación sexual no son mutuamente excluyentes. Cuando los estudiantes son acosados por su orientación sexual real o percibida, que también pueden ser sometidos a las formas de discriminación de género reconocidos en el Título IX.
¿Qué es un ejemplo de un caso de acoso se basa en el sexo y la superposición de la orientación sexual?
  • Una estudiante de secundaria fue escupido, se estrelló contra los armarios, burlado, y los nombres habitualmente llamados porque no se ajustan a los estereotipos femeninos y por su orientación sexual. El estudiante tenía el pelo corto, una voz profunda, y llevaba la ropa masculina. Después de que el acoso comenzó, le dijo a algunos compañeros de clase que era lesbiana, y se agravó el acoso. La escuela se describe el acoso como "hostigamiento por orientación sexual" en sus informes de incidentes y no tomar ninguna acción.
  • En este caso, el estudiante fue acosado en base a su no conformidad con los estereotipos de género. En este caso, pues, aunque la escuela calificó el incidente como "hostigamiento por orientación sexual", el acoso también se basaba en el sexo y la cubierta bajo el Título IX.
¿Cuáles son las obligaciones de la escuela con respecto al acoso basado en las clases protegidas?
Cualquier persona puede denunciar conductas de acoso a una escuela. Cuando una escuela recibe una queja, deben tomar ciertas medidas para investigar y resolver la situación.
  • La acción inmediata y apropiada para investigar o determinar lo que sucedió.
  • Investigación debe ser pronta, exhaustiva e imparcial.
  • Entrevista dirigida a los estudiantes, los estudiantes infractores y testigos, y mantener la documentación por escrito de la investigación
  • Comunicarse con los estudiantes elegidos con respecto a las medidas adoptadas para poner fin al acoso
  • Consulte con los estudiantes seleccionados para asegurarse de que el acoso ha cesado
  • Cuando una investigación revela que el acoso ha ocurrido, una escuela debe tomar pasos razonablemente calculados para:
  • Terminar con el acoso,
  • Eliminar cualquier ambiente hostil,
  • Prevenir el acoso se repita, y
  • Evitar represalias en contra de la estudiante víctima (s) o querellante (s).
¿Qué debe hacer una escuela para resolver una queja de acoso?
  • Las respuestas apropiadas dependerá de las circunstancias de cada caso.
  • La escuela debe ser un participante activo en la respuesta al hostigamiento y debe tomar medidas razonables cuando la elaboración de recursos para minimizar las cargas sobre los estudiantes seleccionados.
  • Las posibles respuestas son:
    • Elaborar, revisar y dar a conocer:
      • Política que prohíbe el acoso y la discriminación
      • Procedimientos de queja para los estudiantes a presentar denuncias de acoso
      • información de contacto de los coordinadores de Título IX / Sección VI 504/Title
    • Implementar programas de capacitación para el personal y la administración de identificar y abordar el acoso
    • Proporcionar los monitores o la supervisión adicional de un adulto en las zonas donde se produce el acoso
    • Determinar las consecuencias y los servicios para los acosadores, incluyendo si la disciplina es apropiado
    • Limitar las interacciones entre los acosadores y los objetivos
    • Proporcionar al estudiante acosado una oportunidad adicional para obtener un beneficio que le fue negado (por ejemplo, volver a tomar una prueba de / clase).
    • Prestar servicios a un estudiante que se le negó un beneficio (por ejemplo, servicios de apoyo académico).

¿Qué pasa si el acoso continúa?
Si el acoso persiste, considerar la presentación de una queja formal con el distrito y en contacto con el Departamento de EE.UU. de la Oficina de Educación para los Derechos Civiles y del Departamento de EE.UU. de la División de Justicia Civil de Derechos .

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