Ejemplos de Acomodos para Estudiantes con sordera parcial o sordos .
Recuerda que cada estudiante es un caso individual por lo tanto no se
limita a esta lista. Es responsabilidad de; COMPU (Comite de
Programacion y Ubicacion) determinar que es lo mas apropiado para el
estudiante y que satisface sus necesidades particu;ares
Ejemplos de Acomodos a considerar para la enseñanza (acomodos de presentacion)
• Lenguaje en señas
• Equipo de audio amplificación
• Lector de pantalla
• Notas escritas, bosquejos e instrucciones
• Video cinta y video descriptivo
• Proveer organizadores avanzados y bosquejos de charlas para que el estudiante las siga
• Uso de gestos (ej., señalar al material)
• Repetir preguntas y respuestas de los compañeros de clases
• Permitir al estudiante copiar las notas de un compañero de clases
• Utilizar películas instructivas como sistema audio visual cerrado e incluya el libreto cuando sea posible
• Proveerle al intérprete los materiales de instrucción por adelantado
• Aprenda las señas y enseñárselos a estudiantes oyentes
• Permitir al estudiante usar un aparato de telecomunicación
Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (acomodos de presentacion)
• Lenguaje en señas
• Equipos de audio am
• Lector de pantalla
Ejemplos de Acomodos a considerar para la enseñanza (formas de responder)
• Expresar la respuesta a un anotador o intérprete
• Mecanografiar en o hablar a un procesador
• Utilizar equipo de asistencia de gramática y ortografía
• Utilizar organizadores visuales
• Utilizar organizadores gráficos
Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (formas de responder)
• Expresar la respuesta a un anotador o interprete
• Mecanografiar en o hablar a un procesador
• Utilizar artefactos de asistencia de gramática y ortografía
• Utilizar organizadores visuales
• Utilizar organizadores gráficos
Ejemplos de Acomodos a considerar para las enseñanza (Ambiente)
• Cambiar el lugar para reducir distracciones
• Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
• Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que intérprete termine)
Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (Ambiente)
• Cambiar el lugar para reducir distracciones
• Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
• Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que el intérprete termine)
Ejemplos de Acomodos a considerar para las enseñanza y evaluacion (Tiempo e iitinerario)
Ejemplos de Acomodos a considerar para la enseñanza (acomodos de presentacion)
• Lenguaje en señas
• Equipo de audio amplificación
• Lector de pantalla
• Notas escritas, bosquejos e instrucciones
• Video cinta y video descriptivo
• Proveer organizadores avanzados y bosquejos de charlas para que el estudiante las siga
• Uso de gestos (ej., señalar al material)
• Repetir preguntas y respuestas de los compañeros de clases
• Permitir al estudiante copiar las notas de un compañero de clases
• Utilizar películas instructivas como sistema audio visual cerrado e incluya el libreto cuando sea posible
• Proveerle al intérprete los materiales de instrucción por adelantado
• Aprenda las señas y enseñárselos a estudiantes oyentes
• Permitir al estudiante usar un aparato de telecomunicación
Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (acomodos de presentacion)
• Lenguaje en señas
• Equipos de audio am
• Lector de pantalla
Ejemplos de Acomodos a considerar para la enseñanza (formas de responder)
• Expresar la respuesta a un anotador o intérprete
• Mecanografiar en o hablar a un procesador
• Utilizar equipo de asistencia de gramática y ortografía
• Utilizar organizadores visuales
• Utilizar organizadores gráficos
Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (formas de responder)
• Expresar la respuesta a un anotador o interprete
• Mecanografiar en o hablar a un procesador
• Utilizar artefactos de asistencia de gramática y ortografía
• Utilizar organizadores visuales
• Utilizar organizadores gráficos
Ejemplos de Acomodos a considerar para las enseñanza (Ambiente)
• Cambiar el lugar para reducir distracciones
• Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
• Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que intérprete termine)
Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (Ambiente)
• Cambiar el lugar para reducir distracciones
• Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
• Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que el intérprete termine)
Ejemplos de Acomodos a considerar para las enseñanza y evaluacion (Tiempo e iitinerario)
Comentarios
Publicar un comentario