Ir al contenido principal

Ejemplos de Acomodos para Estudiantes con sordera parcial o sordos

Ejemplos de Acomodos para Estudiantes con sordera parcial  o sordos . Recuerda que cada estudiante es un caso individual por lo tanto no se limita a esta lista. Es responsabilidad de; COMPU (Comite de Programacion y Ubicacion) determinar que es lo mas apropiado para el estudiante y  que satisface sus necesidades particu;ares

Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza (acomodos de presentacion)

•  Lenguaje en señas
•  Equipo de audio amplificación
•  Lector de pantalla
•  Notas escritas, bosquejos e instrucciones
•  Video cinta y video descriptivo
•  Proveer organizadores avanzados y bosquejos de charlas para que el estudiante las siga
•  Uso de gestos (ej., señalar al material)
•  Repetir preguntas y respuestas de los compañeros de clases
•  Permitir al estudiante copiar las notas de un compañero de clases
•  Utilizar películas instructivas como sistema audio visual cerrado e incluya el libreto cuando sea posible
•  Proveerle al intérprete los materiales de instrucción por adelantado
•  Aprenda las señas y enseñárselos a estudiantes oyentes
•  Permitir  al  estudiante  usar  un  aparato  de telecomunicación

Ejemplos de Acomodos a considerar para las evaluaciones (acomodos de presentacion)

•  Lenguaje en señas
•  Equipos de audio am
•  Lector de pantalla

Ejemplos de Acomodos a  considerar para la enseñanza  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador o intérprete
•  Mecanografiar en o hablar a un procesador
•  Utilizar equipo de asistencia de gramática y ortografía
•  Utilizar organizadores visuales
•  Utilizar organizadores gráficos

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones  (formas de responder)

•  Expresar la respuesta a un anotador o interprete
•  Mecanografiar en o hablar a un  procesador
•  Utilizar artefactos de asistencia de gramática y ortografía
•  Utilizar organizadores visuales
•  Utilizar organizadores gráficos


Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza (Ambiente)

•  Cambiar el lugar para reducir distracciones
•  Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que intérprete termine)

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las evaluaciones (Ambiente)

•  Cambiar el lugar para reducir distracciones
•  Cambiar de lugar para que el estudiante no distraiga a otros
•  Cambiar de lugar para aumentar el acceso físico (ej., minimizar ruidos de trasfondo, dar la cara al estudiante al hablar, hablarle al estudiante al intérprete y aumentar el tiempo de espera para que el intérprete termine)

Ejemplos de Acomodos a  considerar para las enseñanza y evaluacion  (Tiempo e iitinerario)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial §   Un representante del distrito qu

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante A.       Los niveles actuales del funcionamiento académico y funcional de su hijo B.       ¿Cómo la discapacidad del estudiante   afecta la participación y el progreso en el currículo general de educativo §   Para los niños en edad preescolar, cómo la discapacid

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II (Manual de Procedimiento de Educacion Especial Pag 175-176) Las funciones específicas a ser desempeñadas por los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante I y II, dependerán de las necesidades particulares de los estudiantes que requieran los servicios.  Entre sus funciones se destacan las siguientes: 1. Colaborar con el maestro en el manejo de situaciones que surjan en las salas de clases que requieran acompañar estudiantes a otras dependencias, atenderlos si sufren convulsiones, administrarle primeros auxilios (con previa orientación), cateterización (con previo adiestramiento) y otras acciones. 2. Acompañar a los estudiantes al servicio sanitario, atenderlos en sus necesidades físicas, cambio de pañales, bañarlos y asearlos en caso necesario. 3. Acompañar a los estudiantes en actividades dentro y fuera de las aulas escolares. 4. Acompañar, dirigir y ayudar a los estudiantes en su alimentación durante el p