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Padres Preparate Antes de la Reunion de COMPU!!!!!!!


Agenda de Padres para la Reunion de COMPU

Herramienta de preparación para reunión del IEP de su niño  

Importante exige la Notificacion escrita sobre la fecha, hora y lugar en donde se celebrara la Reunion de COMPU. Usted debe participar en la seleccion de la fecha, hora y lugar .

  1. Áreas cruciales de metas o visión  
  • ¿Cuáles son las áreas o puntos fuertes y débiles de su niño que causan preocupación?
  •  Cree una visión o áreas clave de metas para su niño.
  • Busque informacion sobre los servicios y/o alternativas para satisfacer las necesidades particulares de su hijo.
  • Reune a los especialistas y pide  recomendaciones.
2. Necesidades de su niño

  •  ¿Cuáles son las necesidades educativas de su niño?
  •  ¿Qué información buscará en su investigación dleyes, reglamentos, manuales, cartas circulares etc?  
  • ¿Qué preguntas pondrá en la Agencia?  Preparate para las respuestas

3. Organice la documentación de respaldo

  • ¿Cuáles cree que son los intereses y preocupaciones del distrito en lo que se refiere a la situación de su niño ( Directores, facilitadores , maestros etc )?
  • ¿Cómo establecerá una red de contactos con otros padres que tienen niños igual condicion o tienen dificultad en la escuela o los niños con necesidades especiales en el distrito?
4. Pida a la Escuela el Borrador del PEI de su hijo con al menos 5 dias de antelacion
  • Verifica las alternativas educativas que el distrito ofrece
  • Enumera los desacuerdos, explique por que esta en desacuerdo y ofrece alternativas.
Los Padres Debemos ser capaces de confiar en el sistema para hacer lo correcto para nuestros hijos.
  En teoría, esto suena bien. Pero cuando se trata de un niño con discapacidad, siempre habrá desacuerdos. Usted simplemente no llegar a un acuerdo con el número de participantes que están obligados a asistir a estas reuniones.
Las escuelas están en el proceso de toma de decisiones para el corto plazo. Como padre, usted está en él para el largo plazo.  

Con el tiempo, su hijo abandonan el sistema escolar público. Si su hijo no reciba una educación apropiada, la voluntad del maestro, el director de la escuela o el director de educación especial ir a su casa para ayudarle a equilibrar su chequera?  
 Por supuesto que no. Esto es responsabilidad de los padres.


Son los padres (y la sociedad en general) que son los responsables de los estudiantes con discapacidades que no pueden alcanzar un nivel de independencia. Así que los padres tienen un gran interés.
Los padres y las escuelas: diferentes perspectivas
Los padres y las escuelas siempre mirar a la educación del niño desde muy diferentes perspectivas. Las escuelas miran  sólo necesario  para desarrollar las metas y objetivos (o puntos de referencia) por un período de doce meses. Como padres, tenemos que mirar a donde queremos que nuestros hijos (con o sin discapacidad) que al final de su educación pública. No hay nada malo con el desacuerdo. Los problemas vienen de la manera en que los desacuerdos se manejan. 

Cuando los desacuerdos se vuelven  en luchas de poder
Muchos desacuerdos se convierten en luchas de poder. Las luchas de poder no hay  ganadores.

La ley otorga a los padres de energía - Use su poder con sabiduría
Los padres necesitan entender que la ley les da poder para su uso en las decisiones educativas para sus hijos. Los padres no deben tener miedo de usar su poder.La incidencia verdadera se trata de mejorar las vidas de los niños, y asegurar que se conviertan en independientes, ciudadanos productivos y contribuyentes que pertenecen a la comunidad en que viven.

Consejos durante la Reunion de COMPU

  1. En primer lugar, cuando usted va a una reunión del equipo, hay que ir pronto. Siéntese en el lado derecho de la persona con más poder. (A menudo, la persona con la pluma, pero no siempre). Una ventaja adicional de esto es que a menudo se pueden leer las notas que se escriben, mientras se van escribiendo. 
  2. Actuar como un miembro del equipo igual! No se deje engañar por la vieja división y conquista truco de "nosotros contra ellos" posiciones. 
  3. Si las cosas van demasiado rápido, dígale al presidente que no se puede mantener el ritmo. Pídales que reducir la velocidad para que pueda tomar mejores notas. Hacer esta petición tantas veces como sea necesario hasta que cumplan con su petición de reducir la velocidad. (La mayoría de la gente va a ceder a la petición después de que se repite tres veces.) 
  4. Sea persistente. Con algunas personas de la escuela, usted tiene que repetir su petición varias veces. Haga de cuenta que son tus hijos. ¿Sabes cuántas veces usted tiene que decirle a sus hijos a hacer algo o dejar de hacer algo, antes de que se cumpla! 
  5. El poder de tu escrito una carta de seguimiento Si el equipo se niega a reducir la velocidad, este documento en su escrito una carta de seguimiento. Su carta de seguimiento es  importante ejemplo de cartas:  notas a mantener su documentos de seguimiento carta de discrepancia, errores de procedimiento, falsedades, errores  Todas las cosas que nunca  hacen en el resumen de la reunión. Mantenga su informe sobre los hechos, no emocional. No ataca a las personas.
 Por ejemplo, supongamos que se les dice, "Si no te gusta, entonces se necesita para una audiencia."
Usted podría escribir algo como esto:
Opinión escrita
Reunión del Equipo de
(FECHA)
(Nombre del Niño)
Yo pedí una evaluación educativa independiente. Me dijeron que esto no sería siempre y que podría solicitar una audiencia si no estoy de acuerdo.
Firmarlo.
Guarde una copia para sus registros.
Usted encontrará que su informe escrito es muy potente. Pasará a formar parte del registro educativo de su hijo. La escuela nunca se puede decir que no fue así porque lo documentado.

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