Ir al contenido principal

HISTORIA DE CEDRIC NAPOLEON ASESINADO EN SU ESCUELA


Toni Price tenía un  hijo adoptivo llamado  Cedric Napoleón. Cedric  fue retenido y asesinado en una escuela de Texas.

Cedric había experimentado una gran cantidad de abusos y abandono antes de venir a su casa a la edad de 12 años. Él era particularmente sensible a  la comida,  había sido mal alimentado cuando era joven.
En séptimo grado todo  ido bien para él, pero su profesor de octavo grado frecuentemente retenía su  comida l como castigo. En la mañana de su muerte, su maestro retrasó su almuerzo porque Cedric  dejó de trabajar alrededor de las 11am.  A  las 1 pm Cedric estaba en problemas cuando fue capturado por quitarle un caramelo a un estudiante.
Después de las 2:30 pm, todavía no se le había permitido comer su almuerzo y trató de salir del salón de clases. Su maestro, que estaba a unos seis pies de altura y pesaba más de 230 libras, lo forzó en su silla restringida él. Cedric  se encontraba r en la silla ,  boca abajo, y el profesor se sentó sobre él.

Cedric Luchó y dijo repetidas veces: "No puedo respirar".
El profesor le respondia, "Si puedes hablar, puedes respirar", después de eso, él dejó de hablar,  dejó de luchar. El profesor continuó restringiendolo
Una enfermera se llamaba. Mrs. Price recibió una llamada en el trabajo que Cedric no respiraba y que una ambulancia había sido llamado. Cuando la madre llegó a la escuela, su hijo estaba tendido en el suelo con un paramédico a su lado. Se arrodilló y le dijo: "Cedric, levántate. Usted no va a estar en problemas. "Pero Cedric no se movió, y en su lugar, el paramédico le puso de pie. Su hijo había muerto.

Aunque la muerte de Cedric fue declarada un homicidio, el profesor implicado se dedicó a enseñar a los estudiantes con discapacidad en Virginia. La GAO remitió el caso al Departamento de Educación de Virginia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial §   Un representante del distrito qu

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante A.       Los niveles actuales del funcionamiento académico y funcional de su hijo B.       ¿Cómo la discapacidad del estudiante   afecta la participación y el progreso en el currículo general de educativo §   Para los niños en edad preescolar, cómo la discapacid

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II

Asistente de Servicios Especiales al Estudiante I y II (Manual de Procedimiento de Educacion Especial Pag 175-176) Las funciones específicas a ser desempeñadas por los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante I y II, dependerán de las necesidades particulares de los estudiantes que requieran los servicios.  Entre sus funciones se destacan las siguientes: 1. Colaborar con el maestro en el manejo de situaciones que surjan en las salas de clases que requieran acompañar estudiantes a otras dependencias, atenderlos si sufren convulsiones, administrarle primeros auxilios (con previa orientación), cateterización (con previo adiestramiento) y otras acciones. 2. Acompañar a los estudiantes al servicio sanitario, atenderlos en sus necesidades físicas, cambio de pañales, bañarlos y asearlos en caso necesario. 3. Acompañar a los estudiantes en actividades dentro y fuera de las aulas escolares. 4. Acompañar, dirigir y ayudar a los estudiantes en su alimentación durante el p