Ir al contenido principal

HISTORIA DE CEDRIC NAPOLEON ASESINADO EN SU ESCUELA


Toni Price tenía un  hijo adoptivo llamado  Cedric Napoleón. Cedric  fue retenido y asesinado en una escuela de Texas.

Cedric había experimentado una gran cantidad de abusos y abandono antes de venir a su casa a la edad de 12 años. Él era particularmente sensible a  la comida,  había sido mal alimentado cuando era joven.
En séptimo grado todo  ido bien para él, pero su profesor de octavo grado frecuentemente retenía su  comida l como castigo. En la mañana de su muerte, su maestro retrasó su almuerzo porque Cedric  dejó de trabajar alrededor de las 11am.  A  las 1 pm Cedric estaba en problemas cuando fue capturado por quitarle un caramelo a un estudiante.
Después de las 2:30 pm, todavía no se le había permitido comer su almuerzo y trató de salir del salón de clases. Su maestro, que estaba a unos seis pies de altura y pesaba más de 230 libras, lo forzó en su silla restringida él. Cedric  se encontraba r en la silla ,  boca abajo, y el profesor se sentó sobre él.

Cedric Luchó y dijo repetidas veces: "No puedo respirar".
El profesor le respondia, "Si puedes hablar, puedes respirar", después de eso, él dejó de hablar,  dejó de luchar. El profesor continuó restringiendolo
Una enfermera se llamaba. Mrs. Price recibió una llamada en el trabajo que Cedric no respiraba y que una ambulancia había sido llamado. Cuando la madre llegó a la escuela, su hijo estaba tendido en el suelo con un paramédico a su lado. Se arrodilló y le dijo: "Cedric, levántate. Usted no va a estar en problemas. "Pero Cedric no se movió, y en su lugar, el paramédico le puso de pie. Su hijo había muerto.

Aunque la muerte de Cedric fue declarada un homicidio, el profesor implicado se dedicó a enseñar a los estudiantes con discapacidad en Virginia. La GAO remitió el caso al Departamento de Educación de Virginia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Educativo Individualizado (PEI)

§ 300.320    Un Programa Educativo Individualizado   es una manifestación escrita del programa educativo   diseñado para cumplir con las necesidades individuales de su hijo. El PEI se desarrolla, repasa, y revisa una vez al año o las veces que así se requiera durante el año escolar.     Cuando se desarrolla el PEI por primera vez, el mismo debe realizarse en o antes 30 días   a partir de la determinación de elegibilidad. El Programa Educativo Individualizado   contiene:         I.             Información del estudiante       II.             Información de las evaluaciones más recientes     III.             Descripción del funcionamiento del estudiante ...

Funciones del Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial (Carta Circular 18 enero 2011)

Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial El Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial llevara a cabo orientaciones a los padres y al personal escolar sobre los procedimientos en educacion especial para que estos dispongan de todas las herramientas necesarias al momento de discutir el funcionamiento academico/escolar del estudiante. De esta manera el componente escolar habra considerado las necesidades del estudiante al referirlo al proceso de registro, asi como a cualguier proceso dirigido a cubrir las necesidades educativas del estudiante. Una vez ubicado en la escuela asignada Facilitador Docente Escolar de Educacion Especial. debera identificar toda matricula registrada en Educacion Especial y sus respectivos expedientes. Ademas debera asegurarse de registrar los mismis en el Sistema de Coordinacion de Citas como la actualizacion de la informacion del estudiante en el Sistema SEASWeb. El registro del Sistema de Coordinacion de Citas tendra efect...

Que es un COMPU

Comité de Ubicación y Planificación (COMPU) (§ 300.321) EL COMPU, como equipo de trabajo, revisa la información que se obtiene a través de las evaluaciones, observaciones, informes de progreso entre otros, y en conjunto desarrollan un plan educativo individualizado.   El propósito primordial de la reunión será sobre cómo ayudar a su hijo (a) a participar y progresar   en las clases y actividades regulares de   la escuela, especificar sus niveles actuales académicos y rendimiento funcional, sus metas para el año escolar, servicios de   educación especial y los servicios relacionados que la escuela le entregará entre otros. Un COMPU debidamente constituido debe estar: §   Los padres y/o tutor legal §   Por lo menos un maestro de educación regular, si su niño está (o puede estar) participando en el ambiente de educación regular §   Por lo menos uno de los maestros o proveedores de educación especial § ...